GOLPE A LA ESTRUCTURA CRIMINAL “LOS SATANÁS” EN SOACHA
- Observatorio de Seguridad Cundinamarca

- 10 mar
- 1 min de lectura
En la Comuna 3 León XIII de Soacha fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, conocidos con los alias de “Alexander” y “Rambu CV”, señalados de integrar la estructura criminal “Los Satanás”.
El operativo fue desarrollado mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el GAULA, el Grupo GOES y la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, los capturados serían responsables de extorsionar y amenazar a comerciantes y transportadores del municipio, generando afectaciones al orden público.
Durante el procedimiento se incautaron un revólver, munición, un artefacto explosivo, dos motocicletas, teléfonos celulares y panfletos con mensajes intimidatorios alusivos a la estructura criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con este resultado, las autoridades aseguran haber afectado significativamente el accionar de esta estructura criminal en el municipio.

Comentarios